jueves, 19 de junio de 2008

Preguntas Elocuentes (parte II)

2- "Señor... ¿cual es ese pasillo?"

Creo que mi primer filtreo con los numeros fue a la tierna edad de 4 años cuando empece en el kindergarden, alli vi que existia una secuencia de numeros del 1 en adelante que servian para un monton de cosas, para contar para saber un dia o incluso para denominar algo... En esa ingenuidad que lo acompaña a uno hasta cierta edad pense que la mayoria , si no todas las personas, tenian la misma idea que yo sobre el uso y el orden de los numeros...

Tristemente aqui... no es verdad

Hay personas que me preguntan cual es el pasillo numero tal o cual, y a veces me pregunto si he fallado en el orden de respuesta... si el orden de respuesta o como estructura mi mente la contestación a una duda, he aqui un ejemplo:

a) Formulacion de la pregunta-(donde queda tal vaiana?)
b) Respuesta rapida y tajante ( por dios no les toy dando un punto cardinal sino enviandolo a un sitio dentro de 500 metros cuadrados, no creo que se pierda si no le hago cariñitos)
b.1 la respuesta en si es: "señor@ esta en el pasillo, area o zona tal a su mano derecha o izquierda, dentro o fuera del local" (si pude indicarle donde esta lo que busca especificamnete mejor... pierde menos tiempo)
c) cara de aceptacion de cliente de la informacion...a veces acompañadas de un timido gracias y en ocasiones exepcionales de una sonrisa tipo perdonavidas

Es en esta ultima parte donde la comunicacion se corta y salta un extraordinario epitome de inteligencia (no siempre es asi gracias a dios) donde la persona haciendo alarde de su condicion, exige que se le digo cual es el oreden numerico establecido para la colocacion de la infraestructura del local... o sea que le digan que pasillo es el numero tal


Lo admito no naci para profesor de matematicas, ver que una persona, en muchas oacasiones mayor que yo me pregunte que sigue al numero 8 o que hay antes del numero 12, me provoca preocupacion y angustia, es ver como mis compatriotas se vuelven temerosos de demostrar lo que es obvio, bien sea por miedo o por soberbia... si por soberbia, a veces la gente exige que le digan donde esta lo obvio solo para sentir que controlan la situacion, hay que dejarlos simplemente son personas que no tiene otra cosa mas que hacer que demostrar que no son nadie y mejor au estas persona no son ni el 1% de los clientes asi que sera raro verlos... los de la otra parte son mas comunes y al igual que en mi post de preguntas elecuentes I solo hay que...


Sonreir

No hay comentarios: