miércoles, 2 de julio de 2008

Tu no perteneces aqui...

Caracas, diciembre de 2008-UCV gimnasio cubierto....

"Disculpa... ¿que haces tu aqui? esto no es XXXXXXXX.... starwars no es manga ni anime...."

esta sencilla frase me fue dicha por un joven de descenedencia asiatica, a las 12m mintras trataba de buscar aire despues de tener 1 hora mi armadura de biker scout puesta... ¿mi respuesta?

"ah ok"

cuando has perdido el 30% de los liquidos de tu cuerpo no tienes mas respuestas ingeniosas, despues en mi casa tuve tiempo para meditar lo que paso y poder analizar lo que paso. Primero no debo ir a eventos solo y segndo debo comprarme un taser para deshacerme de bichos molestos...

Yo siempre he creido que el fandom es un todo, hay otakus o animefans, cosplayers, fanaticos del comic estadounidense o del europeo, roleros, jugadores de magic osimplemente aficionados a mundos fantasticos y demas frikis, somos un gran grupo con gustos diferentes pero con una cosa en comun: nos gusta ser asi... demostramos con orgullo lo que nos gusta, gastamos mucho de nuestro pecunio personal en tiras comicas, videos, figuras e incluso trajes y armaduras que cuestan un dineral, pero lo hacemos con una gran sonrisa en los labios porque nos gusta


Entonces, ¿por que hay personas como el pequeño chico asiatico que me dicen que no debo estar en un X evento simplemente porque no tengo una indumentaria de un tipo de entretenimiento concreto? ¿es discriminacion? ¿es envidia? ¿es ganas de jo&%$#?... hay muchas preguntas pero muy pocas las respuestas, ¿es acaso que vamos a señalar a los que no les gusta las mismas cosas frikis que a uno, como un paria que solo debe estar con los de su clase? esos seria terrible, porque mas adelente nos convertiriamos en simples tribius frikis sepearadas sin poder intercambiar y aprender una gran cantidad de cosas, mas alla de las preferencias personales uno debe estar conciente que hay un mundo mas grande y que a todos nos les gustan las mismas cosas, no voy a llamar a la uniom ni a la paz mundial sino que deseo simplemente respeto, uno es friki porque le gusta no porque quiera ser el centro de universo...


Mi respuesta debio haber sido:


hago lo que me da la gana...

No hay comentarios: